Celebrada la XXIII edición en la que se congregaron cerca de 200 personas, desde voluntarios, sacerdotes y personal laboral, con el lema “Gestando nuevos caminos para Cáritas”.

En la Eucaristía celebrada en este XXIII Encuentro.

21/11/2023

Cerca de 200 personas han participado en el XXIII Encuentro de Agentes de Cáritas Diocesana de Granada, convocados con el lema “Gestando nuevos caminos para Cáritas”. Se trata de un Encuentro en el que voluntarios, personas contratadas y sacerdotes procedentes de toda la Archidiócesis se dan cita para abordar los principales desafíos a los que se enfrenta esta entidad actualmente. También es una ocasión en el que los participantes pueden compartir experiencias entre las Cáritas parroquiales y diocesana, y disfrutar juntos.

El Encuentro, que se celebró en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”, comenzó con la Eucaristía en su parroquia San Juan Pablo II, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo y concelebrada por un grupo de sacerdotes diocesanos, vinculados especialmente al trabajo de Caritas desde sus parroquias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En sus palabras durante la homilía (pueden escucharse pinchando en este enlace), Mons. Gil Tamayo agradeció a todos los miembros que forman Cáritas parroquiales y diocesana, desde los voluntarios hasta su Junta Directiva, el trabajo que cada día realizan para ayudar a las personas en la pobreza o cercanas a ellas. También les invitaba a implicar a los jóvenes en esta labor social y asistencial que es Cáritas Granada, y les recordaba que la caridad es una dimensión de la fe, no un añadido.

En el Encuentro se abordaron las líneas de trabajo del último año y se reflexionó posteriormente por grupos sobre los retos más recurrentes, concretando “propuestas e iniciativas de mejora que orienten el desarrollo de nuestros equipos en los próximos años”, explicó Cáritas Diocesana. En el marco de este Encuentro y como ayuda para ese trabajo que desarrolla Cáritas a lo largo del año, intervino en con una ponencia el Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, el sacerdote D. Vicente Martín, que habló de la gestación de “nuevos caminos para Cáritas”.

Actualmente, según informó Cáritas Diocesana, entre otros asuntos, se está trabajando para superar el asistencialismo y “seguir acompañando de forma eficaz a las personas y a las familias más frágiles”.

Paqui Pallarés