Fecha de publicación: 18 de noviembre de 2023

Homilía del arzobispo Mons. José María Gil Tamayo en la Eucaristía con la que se inició el XXIII Encuentro de Agentes de Cáritas Diocesana de Granada, el 18 de noviembre de 2023, en la parroquia San Juan Pablo II, ubicada en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada”.

En la Eucaristía celebrada en el XXIII Encuentro de Agentes de Cáritas Diocesana Granada.

Con la asistencia de los voluntarios y equipos de trabajo de las Cáritas parroquiales y Cáritas Diocesana, Mons. Gil Tamayo habló del servicio que es la caridad vivida al mismo tiempo desde la dimensión de la fe. Aludió a la Encíclica del Papa Francisco “Evangelium Gaudium” como la “hoja de ruta” de la Diócesis.

En sus palabras, agradeció a todos los miembros de Cáritas parroquiales y Cáritas Diocesana el trabajo que en este ámbito de la caridad realizan cada día, cerca de quienes tienen dificultades económicas o para comer. Invitó también implicar a los jóvenes en la labor caritativa y social de Cáritas y pidió oraciones por las vocaciones sacerdotales y a la vida consagrada.

La Santa Misa fue concelebrada por un grupo de sacerdotes diocesanos, entre ellos el consiliario de Cáritas Diocesana, D. Alfonso Marín, el Vicario Territorial de la Zona I, D. Francisco Manuel Sánchez, y el párroco de la parroquia San Juan Pablo II en el CES “La Inmaculada”, D. Ildefonso Fernández-Fígares. Junto a ellos, también concelebró el Delegado episcopal para Cáritas Española, D. Vicente Martín, que ofreció una conferencia posteriormente en el marco del XXIII Encuentro de Agentes de Cáritas.

ESCUCHAR HOMILÍA