INFORMACIÓN de BODAS en el

MONASTERIO DE LA CARTUJA

1. Horarios de bodas:
-Invierno (Desde el último domingo de octubre al último domingo de marzo)
13,00 horas.
18,00 horas.
– Verano (Desde el último domingo de marzo al último domingo de octubre)
13,00 horas.
20,00 horas.
Desde la hora de inicio, sea mañana o tarde, el templo y el personal estará disponible durante dos horas. Finalizado este tiempo quedará cerrado, incluso el acceso exterior para vehículos.

2. Acceso al templo:
Hay que tener en cuenta que el acceso a la puerta principal y única del monasterio se salva después de acceder por una escalera de numerosos peldaños, lo cual dificulta el acceso a personas impedidas o minusválidas.

3. Celebrante:
Es fundamental que sepáis que para casarse en el Monasterio de Cartuja es NECESARIO QUE VOSOTROS ENCONTRÉIS EL SACERDOTE que pueda asistir al Sacramento que vais a contraer.

4. Ofrenda:
325 €, detallados de esta forma:

– Ofrenda sacramental con ocasión del Matrimonio: 150 €
– Gastos especiales: limpieza, mantenimiento, seguridad: 75 €
– Donativo destinado al Seminario: 100 €

Para la reserva será necesario presentarse en Secretaría General del Arzobispado donde se realizará la inscripción que deberá ser confirmada en el plazo máximo de 15 días con la entrega de una ofrenda en metálico de 100 €. El resto del importe de la reserva se entregará en la misma Secretaría General en la fecha en la que se inicie el expediente matrimonial.

En el caso de que se cancele la fecha de boda, la reserva inicial no será devuelta.

5. Flores:
Aunque no está limitado el número de centros florales, es aconsejable colocar, de tres a cinco centros, y uno pequeño sobre el altar: así posteriormente se podrán retirar con facilidad.
No se colocan hasta el momento de cierre al turismo del monasterio, momentos antes de la boda, evitando así que los visitantes toquen o deterioren los centros.

6. Alfombra:
En el caso que queráis colocarla, corre a cargo de la floristería, tanto el llevarla y desplegarla, como el retirarla.

7. Bancos:
Para la celebración se mantendrá la disposición que presentan normalmente para las visitas al público, se guarda, de esta forma, la estructura y la concepción monacal del templo, así como se hace posible la entrada del cortejo nupcial.
La capacidad es para 170 – 180 personas sentadas.

8. Sonido:
El templo está equipado con equipo de megafonía y reproductor de CD.

9. Coros:
Está permitida la participación en la liturgia de coros, salvo rocieros, o algún otro tipo de acompañamiento polifónico o musical, teniendo siempre en cuenta que el repertorio ha de ser de música sacra, acorde con la celebración.

10. Salida:
Para la conservación del recinto monumental, no se permitirá echar arroz ni cualquier otro tipo de semillas o papelitos festivos a los novios.

11. Aparcamientos:
El monasterio dispone de una zona reservada al aparcamiento de coches que puede ser utilizada con ocasión de la celebración.

12. Fotos
Quedan restringidas al lugar celebrativo y al exterior del templo.

13. Información complemetaria:
Para la formalización del expediente matrimonial, informaos en vuestra parroquia de todos los pasos a seguir.  Una vez cumplimentado éste, hacedlo llegar a la parroquia de San Isidro, de la que depende el Monasterio de Cartuja, y deberéis presentar el nombre del sacerdote que celebre el sacramento para que el párroco confiera la delegación necesaria.

Los horarios de despacho de esta parroquia son de lunes a jueves, de 7 a 8 de la tarde. Tf. 958285836.

Si necesitáis mayor información dirigíos a la Secretaría General del Arzobispado. Tf. 958216323

Horario de despacho: Lunes – Viernes: 10.30 – 13.30 horas

Descargar en PDF