Fecha de publicación: 26 de julio de 2023

Salida en la mañana del miércoles 26 de julio, desde el Seminario Mayor San Cecilio, donde los jóvenes recibieron las palabras de ánimo y bendición de Mons. Gil Tamayo, invitándoles a vivir esta convocatoria mundial con espíritu de comunión, de encuentro con el Señor y su Iglesia.

Bendición de Mons. Gil Tamayo, antes de emprender el viaje.

Los jóvenes granadinos que participan en la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa ya se encuentran de camino hacia Coimbra, para participar en los “Días en las Diócesis”, unas jornadas previas a la cita del Papa con los jóvenes del mundo, del 1 al 6 de agosto.

Mons. José María Gil Tamayo, arzobispo de Granada, les acompañó en su salida, en la mañana del miércoles 26 de julio, desde el Seminario Mayor “San Cecilio”. Allí, el arzobispo dirigió unas palabras de ánimo, invitándoles a vivir estos días en comunión, para que sean de verdadero encuentro con el Señor y con su Iglesia.

Tras rezar juntos un Avemaría, Mons. Gil Tamayo ha pedido también a los jóvenes oraciones por el Papa Francisco, con quien se encontrarán en Lisboa en el mes de agosto. El momento más destacado de todos los jóvenes del mundo con el Santo Padre será en la vigilia en la noche del 5 de agosto y la Santa Misa el domingo día 6.

Los jóvenes se preparan para iniciar su viaje.

Una vez recibida la bendición de Mons. Gil Tamayo, que se unirá a los jóvenes granadinos en el mes de agosto, los autobuses comenzaron a llenarse para emprender el camino hacia Coimbra. Allí, los jóvenes participarán en distintas actividades, oraciones y catequesis impartidas por distintos obispos, en las que se unirán a otros jóvenes españoles. El 31 de julio se unirán en un acto convocado para los jóvenes españoles y, durante su estancia en Lisboa, asistirán a las distintas actividades, especialmente las vigilias de oración y Eucaristía, así como los momentos convocados con el Papa Francisco.

Desde la Archidiócesis de Granada, 700 jóvenes participan en esta convocatoria mundial con el Papa, procedentes de distintas parroquias, colegios, pastorales, movimientos, congregaciones, carismas, etc. Entre ellos, también participan los seminaristas del Seminario Mayor “San Cecilio”.

Paqui Pallarés