El artista granadino don Manuel Prados Guillen ha donado a la Parroquia de Víznar una imagen en terracota policromada al óleo, que representa a Nuestra Señora de la Cabeza, escultura a semejanza de la iconografía primitiva de la Señora de Sierra Morena, tan venerada a lo largo y ancho de las parroquias y ermitas del antiguo Reino de Granada o Andalucía Oriental.

El próximo domingo día 30 se celebrará su fiesta en el marco de la Pascua y en el que tendrá lugar la recepción formal de la Santa Imagen con la bendición de los populares “estadales de la Virgen”. Al siguiente domingo –día 7 de mayo-, se celebrará una romería, excursión y jornada de convivencia en la naturaleza de las parroquias de Víznar y El Fargue.

El programa será el siguiente. La salida tendrá lugar de la Parroquia de Víznar a las 11,30 horas, acompañando la carroza con la imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza. El camino a recorrer será cercano –unos 2 kilómetros,  para facilitar al máximo la participación de todos sin renunciar a adentrarnos en la naturaleza: Parroquia, barrio alto, parque, la fuentecilla hasta llegar al pinar de Los Llanillos.

Las catequistas han organizado con los niños un pequeño recital de poemas y piropos a la Virgen. A continuación, la Eucaristía de Pascua y, después, el reparto de saladillas y habas por parte del Ayuntamiento de Víznar.

A fin de estrechar lazos de fraternidad en un ambiente más distendido, se celebrará un almuerzo de convivencia con lo que cada cual lleve para compartir. En la sobremesa, se organizarán juegos para los niños y las familias.

Una vez concluida se acompañará a la Virgen hasta la Parroquia.