Fecha de publicación: 9 de septiembre de 2021

Ayer miércoles, 8 de septiembre, con motivo de la terminación de las obras consistentes en Medidas Urgentes de refuerzos puntuales de la estructura existente de la cubierta de la Iglesia de la Encarnación de Alhama de Granada, la Consejera de Cultura Dª Patricia Pozo y el Vicario General del Arzobispado D. Francisco Javier Espigares Flores así como el Párroco de Alhama D. Victor Valero Mesa, han comprobado el estado de la cubierta tras las mencionadas obras.

Con esta actuación, cuya dirección de obra ha estado a cargo del arquitecto Salvador Ubago Palma, se ha conseguido estabilizar la cubierta, fundamentalmente, con refuerzos puntuales de la estructura existente.

No obstante, este edificio, una joya del Patrimonio Eclesiástico del siglo XVI, está pendiente del arreglo que solucione, con carácter definitivo, las patologías de la cubierta.

La Iglesia de la Encarnación de Alhama fue construida entre 1502 a 1532 y está atribuida a Diego de Siloé y fue una de las primeras Iglesias consagradas en la Archidiócesis de Granada.