Fecha de publicación: 21 de enero de 2022

Hoy viernes, 21 de enero, nuestro arzobispo D. Javier Martínez asiste a la Audiencia con el Papa Francisco, en el marco de la visita ad limina que, junto a sus hermanos en el episcopado de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz están realizando los obispos españoles. Esta semana, realizan esta visita ad limina el tercer grupo de obispos españoles, en el que se encuentra nuestro arzobispo.

En la entrevista realizada por el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado al Vicario General con motivo de esta visita que los obispos realizan al Santo Padre cada cinco años, D. Francisco Javier Espigares Flores explicaba el deseo de la Archidiócesis de “trasladarle nuestra comunión, nuestro deseo de vivir la fe unidos en este camino sinodal que hemos comenzado”. “Transmitir al Papa la comunión, la adhesión a su mensaje, a su persona, darle las gracias por tantos beneficios que recibimos, porque es impresionante la vitalidad y la riqueza del magisterio del Papa Francisco en comunión con el Papa Benedicto XVI y sus predecesores”, subrayó. (Leer entrevista)

La visita concluirá mañana sábado, 22 de enero, con la visita a la Secretaría de Estado. Durante esta semana, además de peregrinar a las principales basílicas de Roma, como signo de comunión en la Iglesia universal, los obispos han conocido el trabajo en distintas congregaciones y dicasterios, como el de la Congregación para los obispos, el Sínodo de los obispos, que actualmente se encuentra en su fase diocesana, el Consejo Pontificio para la Nueva Evangelización, las Congregaciones para los Institutos de Vida Consagrada y para el Clero, y los Dicasterios para la Comunicación y para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social