Fecha de publicación: 10 de octubre de 2022

La parroquia de la Inmaculada Niña acogió en la tarde del viernes, 7 de octubre, la vigilia de oración por el Trabajo Decente, una iniciativa organizada por Iglesia por el Trabajo Decente (ITD) en ayuda y atención de las personas más desfavorecidas en el ámbito laboral actual caracterizado por la precariedad.

La vigilia contó con momentos de oración, celebración de la palabra, lectura de testimonios de personas que sufren la falta de trabajo o la precariedad, junto a un momento de compartir sobre esta realidad en la que se planteó que antes que cambiar las estructuras son los corazones los que necesitan de conversión y se oró también por todas las realidades de precariedad y abuso, incluida la trata de personas y el trabajo forzoso.

CONVERTIR LOS CORAZONES AL TRABAJO DECENTE

Entre los asistentes a la vigilia estaba D. Carlos del Río Sánchez, párroco de la Inmaculada Niña: “el trabajo decente y digno es una realidad que los cristianos debemos llevar en el corazón. Estamos sensibilizados pero no se si es peor estar en paro que un trabajo indigno. La gente sobrevive. No es solo el salario sino aportar como persona. Hay muy poca gente que disfrute y este contento con su trabajo hoy en día” compartió.

Asimismo, entre los asistentes también se encontraba María José Rodríguez, responsable de la HOAC en Granada que añadió que “es necesario que seamos portavoces de la Iglesia por el Trabajo Decente, crear conciencia, el trabajo puede mejorar, la realidad puede cambios pero es necesario acompañar a los que sufren”.

La celebración culminó con una llamada a la acción y al compromiso de los asistentes para vivir y concretar estas reflexiones en su vida pasando por “acortar” las distancias entre la vida segura y sin complicaciones que unos tienen, y las situaciones dramáticas y de sufrimiento que viven especialmente inmigrantes, mujeres con niños y personas de mayor edad.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social