Fecha de publicación: 9 de abril de 2022

La televisión diocesana por internet VA Televisión (www.vatelevision.com) ofrecerá, por primera vez las estaciones de penitencia completas en el interior de la S.I Catedral. En el horario oficial establecido por la Real Federación de Hermandades y Cofradías, quienes lo deseen podrán ver en directo la profesión de fe de los hermanos de las 33 hermandades y cofradías de Semana Santa, que este año vuelven a salir a las calles tras dos años de pandemia.

Comenzará este Domingo de Ramos y concluirá el Domingo de Resurrección, incluida la hermandad del Santísimo Cristo del Silencio que, bien entrada la madrugada, llega a la Catedral con el único sonido de sus tambores en señal de luto y dolor.

Además de las estaciones de penitencia, también podrá verse en directo las celebraciones litúrgicas en la S.I Catedral, desde la Eucaristía del Domingo de Ramos, a las 12:30 horas, presidida por nuestro arzobispo, hasta la del Domingo de Resurrección, a la misma hora. Las principales celebraciones del Triduo Pascual también podrán verse en directo, así como la Misa Crismal, el Jueves Santo, en la que los sacerdotes renuevan sus promesas sacerdotales y se consagran y bendicen el Crisma y los óleos, que después se utilizan para administrar los Sacramentos.

Ver horarios litúrgicos de Semana Santa en la Catedral

Paqui Pallarés