Su residencia Villa Astrida albergará un Memorial en su honor y un museo con sus objetos personales, que será inaugurada por la Reina Dª Sofía, con la asistencia del rey Felipe de Bélgica y el arzobispo de Granada, entre otras personalidades.
Con una Eucaristía el 30 de julio, celebrada en Villa Astrida, la residencia de verano de los reyes de Bélgica –Balduino y Fabiola-, han comenzado los actos conmemorativos en el 30 aniversario del rey Balduino de Bélgica, ocurrida el 31 de julio de 1993.
La Eucaristía estuvo presidida por la Virgen del Carmen, a la que el monarca belga tenía especial devoción, y que fue trasladada hasta la residencia donde vivió el rey. La misa fue de puertas abiertas y en ella se oró por el monarca, de profunda fe católica y que, en compañía de su esposa Fabiola, pasaba temporadas en su tiempo de vacaciones en la costa granadina, en Playa Granada (Motril). Tras la celebración, tuvo lugar el traslado de Nuestra Señora del Carmen a la Iglesia de Santa Josefina Bakita.
Estos actos conmemorativos continuaron el domingo por la tarde con un concierto de música sacra. Hoy lunes, 31 de julio, coincidiendo con su aniversario de la partida a la Casa del Padre, se inaugurará la Casa museo en su recuerdo, que podrá visitarse a partir del 1 de agosto, en Villa Astrida.
MEMORIAL REY BALDUINO
A esta inauguración del Memorial dedicado a los que fueran reyes belgas asistirá la Rey Dª Sofía, informó la Casa Real, en una iniciativa organizada por la Fundación INEIS con la que se pretende que “la figura de Balduino y Fabiola permanezca viva en la ciudad de Motril”, informó la Casa Real. También estarán presentes el rey Felipe de Bélgica y distintas personalidades y familiares de la casa real belga y de los monarcas. Asimismo, asistirá el arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo.
El museo en su memoria podrá visitarse a partir del 1 de agosto y albergará una exposición de objetos personales y recuerdos de los monarcas belgas. “Entre ellas la silla donde un 31 de julio de hace 30 años falleció Su Majestad el Rey Balduino, que tuvo a Motril como su lugar preferido para sus periodos de descanso de verano, Navidad y Semana Santa”, señaló la Casa Real. Asimismo, “en la inauguración del ‘Memorial Rey Balduino’, se mostrará la trayectoria más humana del monarca belga, y se podrán conocer parte de sus recuerdos y objetos personales”.
Paqui Pallarés