Fecha de publicación: 12 de julio de 2022

El Crucero del Hospital Real albergó este acto organizado por la Universidad de Granada el pasado 11 de julio. Entre esas treinta mejores calificaciones de la PEvAU se encontraba el de Barrera Salcedo, alumna del Bachillerato aplicado a las Ciencias Sociales en el colegio Ave María Casa Madre.

Tras recibir este homenaje de parte de la universidad, Barrera se muestra serena, alegre y agradecida después de culminar esta etapa académica. “Veo trabajo pero sobre todo veo mucha felicidad”, cuenta Elena. “Aunque ha sido un año complicado, con muchos exámenes y entregas, he estado muy entretenida con mis amigos, saliendo mucho con ellos”.

La clave para poder haber alcanzado este objetivo ha sido una buena organización, el trabajo constante y las clases. “Siempre intentaba atender mucho en clase, coger apuntes y así fijarlo más”, explica. “He estudiado en casa salvo tres semanas antes de la selectividad, que empecé a ir a la biblioteca por las tardes. A veces estudiábamos un grupo, a veces por separado”.

UNA CONFIANZA QUE HACE CRECER

Además de este esfuerzo, para ella ha sido fundamental el apoyo que le ha brindado el colegio. “Soy avemariana desde que tengo cinco años y siempre he tenido buenas relaciones con mis profesores, he estado a gusto en el Ave María de la Quinta como en Casa Madre. En estos dos últimos años es cuando más relación tienes con los profesores. La confianza me ha servido mucho, nunca dudé en poder sacar adelante un examen”.

Eso mismo asegura la propia Elena, que dice sentirse feliz de su periodo como alumna del Ave María. “Me han hecho trabajar mucho pero creo que nos hemos llevado buena experiencia porque es un colegio muy familiar. Antes que cualquier presión, lo que sientes es cercanía. Los alumnos tenemos horas de tutoría y al final allí te ayudan a ver hasta donde puedes llegar y a saber qué tienes que hacer si quieres conseguir tu objetivo”.

Elena pasa ahora su verano cuidando niños, antes de ir a pasar unos días en la playa junto a su familia, que está muy orgullosa de ella. En septiembre empezará Derecho y ADE en Granada.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social