La ayuda de emergencia desde el Arzobispado de Granada para Ucrania con motivo de la guerra de Rusia no cesa. El Arzobispado ha enviado en la mañana del lunes 13 de junio un nuevo tráiler con 18 toneladas de ayuda humanitaria, con destino a la frontera con Polonia, desde donde se dirigirá a Ucrania para seguir atendiendo las necesidades básicas de alimentación y ayuda sanitaria de los ucranianos ante la guerra.

El tráiler contiene alimentación no perecedera y material sanitario y quirúrgico, gracias a las aportaciones de los granadinos y entidades donado para este fin. La recepción de donativos en alimentación y material sanitario Paseo de Cartuja, 49. De igual modo, pueden realizarse aportaciones económicas para ayudar a los refugiados ucranianos acogidos en Granada en el bizum 04975.

El Arzobispado continúa trabajando en la atención a los refugiados traídos hasta Granada, ayudándoles en su alimentación, vestido, vivienda y asistencia médica y educativa.

Asimismo, el Arzobispado de Granada agradece a los granadinos su solidaridad, donaciones y colaboración en el Programa “Ayuda a Ucrania”, de acogida a ucranianos en Granada y para el envío de ayuda humanitaria.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social