Fecha de publicación: 1 de agosto de 2023

Durante el Festival “Caminos de juventud”, organizado por la CEE y celebrado el lunes día 31, previo a la apertura oficial de este encuentro mundial de jóvenes con el Papa.

“Aurora, ¿te quieres casar conmigo?”. Es la pregunta que Sergio le dirigió Aurora ante 36.000 jóvenes congregados en el Festival “Caminos de juventud”, organizado para los jóvenes españoles que participan en la Jornada mundial de la Juventud, el lunes 31 de julio. Ella dijo “sí.

Aurora y Sergio en Cascais, donde han peregrinado para participar en la JMJ con la Pastoral Universitaria.

Sergio y Aurora son dos jóvenes granadinos, de 22 años, que actualmente están estudiando. Ambos participan en la JMJ que se está celebrando en Lisboa, a la que han acudido con el grupo de Pastoral Universitaria de Granada. Llevan tres años juntos y para Sergio fue el momento oportuno de formular la pregunta al Sacramento del matrimonio: “Quien llevaba el tema del Festival dijo que si alguien quería pedir matrimonio podía hacerlo. Y pensé aprovechar la ocasión. Me lancé”, explica.

Sergio y Aurora dan gracias a Dios por haberse conocido, en una relación de la que acaban de cumplir tres años. También a la familia y “personas allegadas” en esta relación de noviazgo. No saben qué ocurrirá a partir de ahora y la organización de ese enlace sacramental, pero “con la Gracia de Dios se puede todo, lo importante es tener a Dios en el centro”.

El lunes 31 de julio disfrutaron junto a otros miles de jóvenes españoles en el Festival organizado por la Conferencia Episcopal Española, en Estoril, previos a la inauguración oficial con el resto de jóvenes de todo el mundo, congregados en Lisboa, para vivir estas jornadas y a la espera de encontrarse con el Santo Padre durante el fin de semana.

Desde Granada, participan 700 jóvenes bajo el paraguas de la Pastoral Juvenil. Uno de esos grupos granadinos es el de la Pastoral Universitaria, que acuden a la JMJ, con otros jóvenes granadinos procedentes de parroquias como la de la Encarnación en Almuñécar o la de Padul, así como de otros pueblos de la provincia y de la ciudad de Granada; movimientos, carismas y distintos grupos diocesanos.

El Santo Padre llega a Lisboa el miércoles 3 de agosto, donde llevará a cabo distintos encuentros con autoridades. El momento más intenso será la vigilia con los jóvenes el sábado por la noche y el domingo en la Eucaristía.

Paqui Pallarés