Fecha de publicación: 24 de octubre de 2022

Muchos fieles de esta localidad de las Alpujarras acudieron a la iglesia de Nuestra Señora de la Expectación. A las 19 horas daba comienzo esta celebración que concelebraron los párrocos de Órgiva, D. Manuel España y D. David Salcedo.

En su mayoría eran alumnos de segundo año de secundaria, que llevaban preparándose en sus catequesis de postcomunión durante varios años. Junto a ellos, media docena de adultos que pidieron recibir este sacramento que confiere la plenitud de dones del Espíritu Santo, y que iniciaron una formación intensiva desde inicios de septiembre.

LA GRACIA DEL PASO DEL ESPÍRITU

El arzobispo les recibió con alegría y les recordó que el sacramento de la Confirmación es un abrirse a la gracia del amor de Dios. “No sois vosotros los que os confirmáis, es Él quien os confirma con la fe que recibisteis en el Bautismo”, dijo, luego de invitarles a disfrutar del momento, recordándoles que “el Espíritu Santo no nos deja solos”, sino que intercede en su favor también en las situaciones duras de la vida.

“Había algunos que se acercaron al sacramento con cierta reticencia”, explicó Salcedo, que ha coordinado la labor catequética tanto del grupo de adultos como de los más jóvenes. “pero después de confesarse y de recibir el sacramento de la Eucaristía, se notaba el cambio. Hemos sido testigos el paso del Espíritu por la parroquia y por ellos”.

Una de las mujeres que recibió el sacramento de la Confirmación, testimoniaba también el sentido del gesto sacramental. “Ahora entiendo que el dolor que sentí al no confirmarme de pequeña con mis amigas, fue necesario para apreciar este sacramento y alegrarme doblemente al recibirlo de mayor”.

Al final de la celebración, los confirmandos participaron junto a sus padrinos, amigos y familiares de un sencillo aperitivo en la parroquia, coronando así un día de fiesta en Órgiva.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social