Fecha de publicación: 5 de abril de 2022

En la jornada de hoy culminan los últimos preparativos en el palio de Nuestra Señora de los Dolores, un montaje en el que participan y al que se invita a todos los hermanos de la cofradía que llevan viviendo “intensamente” las semanas previas a la Semana Santa 2022.

“Aunque los cristianos vivimos siempre la Semana Santa haya o no procesiones, me gustaría animar a todos los hermanos de la cofradía a celebrar con devoción lo que más nos gusta a los cofrades que es poder profesar nuestra fe públicamente a través de la procesión en la calle”, asegura su Hermana Mayor, Mª Carmen Cervilla.

Desde la sede canónica de la hermandad en San Pedro y San Pablo, con casi 750 hermanos, entre costaleros, penitentes, monaguillos, camareras y mantillas.

En preparación a inminente inicio de la Semana Santa 2022, del 6 al 8 de abril tendrá lugar en la sede de la cofradía el Triduo a la Virgen, a las 20:30 horas con la exposición del Santísimo, rezo del Rosario y la celebración de la Misa a las 21 horas.

Además, el día 8, Viernes de Dolores y por lo tanto una jornada importante en el seno de la corporación también se procederá a la imposición de las medallas de los nuevos hermanos en la Eucaristía de cierre del triduo.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social