Fecha de publicación: 13 de marzo de 2024

El 17 de marzo, organizado por Ayuda a la Iglesia Necesitada.

El domingo 17 de marzo tendrá lugar una celebración en conmemoración de los 2 años que lleva Ucrania en guerra, denominada “Ucrania, no quiero olvidarte”. Se celebrará una eucaristía a las 12 del medio día en la iglesia Mayor de la Encarnación de Loja, tras la cual el padre Pedro Zafra, sacerdote español en Kiev, relatará su testimonio de misión durante los años que lleva viviendo allí. Este encuentro también tendrá lugar el mismo domingo en la Parroquia San José de Calasanz de Granada tras la misa conmemorativa de las 20 horas.

El padre Zafra, después de Granada, visitará otras ciudades españolas para contar su testimonio y animar a los que lo escuchen a que sigan rezando por Ucrania.

Puedes contribuir con la labor que realiza Ayuda a la Iglesia Necesitada a través del teléfono 91 725 92 12, o a través de su página web www.ayudaalaiglesianecesitada.com.

PADRE PEDRO ZAFRA

Pedro Zafra Gómez Limón lleva en Ucrania más de 10 años, donde llegó en 2011 para formarse como seminarista en el Seminario Misionero Redemptoris Mater de Kiev. Recibió la ordenación sacerdotal en junio de 2021 en la diócesis católica latina de Kiev-Yitomir. Actualmente es vicario parroquial en la parroquia de la Asunción de la Virgen María. Es miembro del Camino Neocatecumenal.

Cuando comenzó la invasión de Rusia a Ucrania tomó la decisión de quedarse en el país y atender las necesidades de las personas que acudían a su parroquia en busca de refugio, ayuda humanitaria y espiritual. Los sótanos de la iglesia se convirtieron en lugar de acogida y de oración, donde se pedía por la paz y se celebraba la Eucaristía diariamente.

El padre Zafra ha asegurado a Ayuda a la Iglesia Necesitada que invitan a los que acuden a la parroquia “a que no dejen la oración y que estén continuamente mirando a la Cruz de Jesucristo, porque es lo único que ahora mismo nos puede llevar a la calma”.