Fecha de publicación: 17 de abril de 2022

De la primera carta del apóstol San Pedro

Cristo padeció por vosotros,
dejándoos ejemplo para que sigáis sus huellas.
El que no cometió pecado, ni encontraron engaño en su boca;
Cuando lo insultaban, no devolvía el insulto; en su pasión no profería amenazas, al contrario, se ponía en manos del que juzga con justamente. Cargado con nuestros pecados, subió al leño, para que muertos al pecado, vivamos para la justicia.

Sus heridas nos han curado

Señor Jesucristo, tu Cruz remite a una triple experiencia: la del dolor, la interioridad y el misterio.

El dolor, es una realidad humana prolongada y reincidente. Superar un padecimiento no exime de otro. Sufrirlo, no impide que aumente. Así lo viviste en la Pasión y en la Cruz. El dolor también acompaña las situaciones de injusticia. Tú mismo fuiste víctima de un fracaso político y social de las autoridades judías y romanas. Toda la agresividad que el pueblo siente contra sus dirigentes y el emperador romano se vuelve contra el que fue condenado como rey de los judíos. En la Cruz también hay un dolor religioso, que consiste en el intento de prescindir de Dios y de suprimirlo de la vida cotidiana.

Tú, Señor, vives la cruz apoyado en tu propia realidad interior. Siempre permaneces sereno y sin perder la paz. Y en el último instante, todavía tienes compasión y misericordia incluso de aquellos mismos que te crucifican o rechazan. Tu Cruz abre al misterio de Dios y al propio misterio personal. Ante ella, se descubre que uno es más que sus heridas, errores, fracasos y pecados. Se percibe que Dios puede hacer maravillas en la debilidad y fragilidad humana. Y se encuentra respuesta para el anhelo específicamente humano de superar la muerte y alcanzar la eternidad.

Te pedimos Señor, por esta Cofradía del Santísimo Cristo de los Favores y su Parroquia de San Cecilio. Ante tu Sagrada Imagen oramos por nuestra ciudad, por quienes más necesiten de esta oración y por toda nuestra Iglesia granadina

Padre nuestro

Francisco Tejerizo