Fecha de publicación: 9 de marzo de 2023

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Órgiva celebrará dentro de sus cultos cuaresmales el Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno que comenzará a las 2 horas a partir del jueves, 9 de marzo, con la Eucaristía ofrecida por los difuntos de la Hermandad. Al día siguiente, 10 de marzo, será la imposición de medallas a los nuevos hermanos.

El sábado 11 de marzo, la Hermandad y el pueblo de Órgiva vivirán un día histórico con la bendición de la nueva titular mariana, María Santísima de la Esperanza, obra del escultor Esteban Sánchez Rosado.

Participarán como Hermandades madrinas, la Cofradía de Jesús del Gran Poder y Nuestra Señora de la Esperanza Coronada de Granada y la Hermandad de Jesús de la Paz y María Santísima de la Unidad de Almería.

Presidirá la celebración D. Antonio Fernández Siles, Delegado de Patrimonio Cultural de Granada, y concelebrarán los sacerdotes de Órgiva. El acto contará con la participación de la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Alcalá.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social