Fundador de Peregrinos del Amor, estará durante el fin de semana del 18 al 20 de octubre.
Durante el fin de semana del 18 al 20 de octubre, el misionero laico y fundador de Peregrinos del Amor (Colombia), Mariano Restrepo, estará Granada, recorriendo distintos puntos de la Archidiócesis, para dar su testimonio de conversión al catolicismo cuando fue secuestrado por la guerrilla de las FARC en 1997, permaneciendo cautivo durante seis meses hasta que fue liberado.
El Centro Cultural del Arzobispado (Edificio Curia Metropolitana. Plaza Alonso Cano) será el primer lugar donde hablará de esta conversión el 18 de octubre, a las 19:30 horas, con una intervención titulada “Tú eres mío: Cuando Dios se hace presente”.
Mariano Restrepo, que habla de “una experiencia mística de iluminación de conciencia”, también ofrecerá su testimonio en el Oratorio de Nuestra Señora de la Misericordia (Plaza de los lobos, 12), el día 19, a las 11:30 horas, con el tema “Somos instrumentos eucarísticos”. Ese mismo día, en el monasterio de las Salesas (C/ San Francisco de Sales, 2), a las 18 horas, Restrepo ofrecerá su charla-testimonio con el tema “Cristo Jesús, nuestra Salvación”.
Y el domingo 20 de octubre, el fundador de Peregrinos del Amor participará en la parroquia de San Juan de Dios, ubicada en el Cerrillo de Maracena (Avenida de Maracena, 137), en la Eucaristía que se celebra a las 11 horas y, posteriormente, habrá una charla donde es posible hacer preguntas.
Mariano Restrepo también estará en otro punto de la provincia: en Ugíjar. Allí, en la parroquia de Nuestra Señora del Martirio, ofrecerá su testimonio el domingo día 20, a las 19:30 horas.
Precedido de Málaga y Córdoba, y tras su paso por Granada, el misionero laico continuará su recorrido por otras diócesis españolas, como Almería, Cartagena, Murcia y Alicante, entre otras, coincidiendo con este mes de octubre, mes de las misiones.