Fecha de publicación: 3 de noviembre de 2023

Comienza hoy viernes 3 de noviembre.

03/11/2023

Hoy viernes, 3 de noviembre, comienza en Lanjarón el taller de villancicos que se promueve desde su parroquia. Durante estas semanas hasta la llegada del tiempo cercano a la Navidad, los participantes se preparan para ensayar cantos populares de la Natividad del Señor y conocer otros nuevos, procedentes de otros países como Venezuela.

El taller está impartido por un matrimonio venezolano, él de 81 años y ella de 63 años, ambos maestros de música, que residen en este pueblo de la Alpujarra granadina.

En esta primera convocatoria se mirarán el tipo de voces que tienen los participantes y las habilidades de aquellos otros que pudieran tener para tocar los instrumentos. Se contempla un repertorio que va desde el canto popular y tradicional en España hasta villancicos populares de nuestros hermanos latinoamericanos, como por ejemplo Venezuela.

ENCUENTRO FESTIVO DEL ARCIPRESTAZGO

En el mes de diciembre, el grupo de Lanjarón participará en un encuentro festivo navideño del arciprestazgo de Sierra Nevada, que tendrá lugar el 17 de diciembre en Pórtugos. Este encuentro navideño en el arciprestazgo se realizaba años atrás y recientemente ha vuelto a retomarse.

En Pórtugos, este año, se interpretarán estas canciones navideñas en las que, desde hoy, comenzarán a trabajar y ensayar. También está previsto que estos villancicos sean interpretados por los vecinos de Lanjarón por las calles del pueblo, anunciando con ellos la Buena Nueva del Nacimiento del Hijo de Dios, del que hacemos memoria en la Iglesia en el tiempo litúrgico de Navidad y concretamente el 25 de diciembre.