Fecha de publicación: 11 de julio de 2023

Su fiesta litúrgica se celebra el 16 de julio, día de las gentes del mar.

El 16 de julio se celebra en la Iglesia la fiesta litúrgica de Nuestra Señora del Carmen, patrona de las gentes del mar, y conocida en la comunidad de Madres carmelitas como la “Gran Madre”.

Por este motivo, hasta el 15 de julio se está celebrando en el monasterio de la Encarnación de las Madres carmelitas, en Granada, los solemnes cultos y novena en su honor. La solemne novena se inicia a las 19:30 horas, con el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la novena y la bendición con el Santísimo Sacramento. Este año, el sacerdote diocesano y Rector del Seminario Mayor “San Cecilio”, Enrique Rico Pavés, es el encargado de predicar dicha novena.

Durante el fin de semana tendrán lugar los días más intensos. Así, el viernes 14 de julio se celebrará la ofrenda floral y el sábado día 15 la imposición del Santo Escapulario. Precisamente, junto a las Madres carmelitas participan en estos cultos y novenas el Cuerpo de Damas y Caballeros, la Cofradía del Santo Escapulario y la Venerable Orden Tercera.

El domingo día 16, Solemnidad de Nuestra Señora del Carmen, es el día de la función principal, a las 11 y a las 19:30 horas. Al día siguiente, el lunes 17, se llevará a cabo la solemne veneración a la Virgen del Carmen, a las 18:30 y a las 20:30 horas.