Con una invitación dirigida a la Archidiócesis para rezar por las vocaciones y las vocaciones nativas, el martes 25 de abril la Conferencia de Religiosos en Granada (CONFER Granada) participará en la oración vocacional que ese día se celebra en el Seminario Mayor “San Cecilio”, a las 20 horas. Esta oración se extenderá al jueves día 27, en la iglesia de San Francisco con la Eucaristía, a las 20 horas, y a continuación la oración, a las 20:30 horas. A esa misma hora, 20:30 horas, también se rezará por las vocaciones en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El día 30 es la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas, que en la Iglesia se celebra con el lema “Ponte en camino. No esperes más”. Ese día, se orará especialmente por esta intención en la Eucaristía en las distintas parroquias, iglesias y templos de la Archidiócesis. En concreto, con la participación de miembros de CONFER, será en la catedral, a las 12:30 horas; en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva, a las 11:30 horas; y en la iglesia de San Francisco, a las 20 horas. Además, en la parroquia de Santo Tomás de Villanueva se celebrará una vigilia el 6 de mayo, a las 19:30 horas, para pedir por las vocaciones.

La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, de carácter universal, pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento. Y la Jornada de Vocaciones Nativas busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de Misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social