Fecha de publicación: 21 de julio de 2021

“El Señor, cuando lo quiere, hace lo imposible posible”. Esto dijo D. Justo Lofeudo, Misionero de la Santísima Eucaristía, durante su intervención por videoconferencia en la presentación de este proyecto del pasado 24 de junio en el Centro Cultural Nuevo Inicio.

Avalado por su experiencia de coordinador de varias capillas de Adoración Perpetua por el mundo, Lofeudo animaba ahora a que Granada se convirtiese en la siguiente sede con una capilla de Adoración Perpetua en la diócesis, dentro del total de 60 que hay por el resto del país. “A veces pensamos que por estar ahí en silencio no va a ocurrir nada, pero es una apariencia, porque si yo me abro a la gracia ya no soy yo el que hago, sino el Señor que hace en mí y tiene ese poder de transformación”.

Junto a él, este proyecto cuenta con la colaboración del promotor de estas capillas en otras diócesis españolas, Javier Taberner, que será el encargado de impulsar este proyecto para que la iglesia parroquial del Sagrario Catedral pueda hacer de su capilla una nueva sede de la Adoración Perpetua al Santísimo Sacramento.

ABRIRSE A LA GRACIA DE LA ADORACIÓN

Para que sea posible esta Capilla de Adoración Perpetua en la diócesis granadina, será necesario contar con la colaboración de cientos de voluntarios que llenen esas 168 horas semanales. Durante esta conferencia, los ponentes se refirieron a esta proyecto como el de una verdadera misión en la diócesis. “Granada es una ciudad eucarística y nuestra fiesta y nuestro centro es el Corpus. Es verdad que hay algunos lugares donde hay exposición eucarística durante todo el día, pero creo que en la ciudad de Granada una adoración perpetua podrá salir adelante. También algunas parroquias o párrocos de fuera lo harían encantados”, afirmó el Arzobispo durante su intervención.

Los conferenciantes animaron cada uno a implicarse con libertad, dando el tiempode que dispongan, conscientes de que uno se abre a una gran gracia cuando se presenta en silencio durante una hora al Señor. Taberner recordó los numerosos testimonios de conversión que ha presenciado en su experiencia como promotor de estas capillas de adoración.

Durante estos meses de verano, se irá llevando a cabo este proceso de convocatoria de adoradores pidiendo oración a los conventos y monasterios de la diócesis, así como la colaboración de algunas parroquias de la costa granadina. Toda persona que quiera saber más o inscribirse en alguno de los turnos disponibles, puede escribir un correo a la dirección adoracionperpetuagranada@gmail.com.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social