Fecha de publicación: 23 de octubre de 2023

Charla-coloquio con la Pastoral de la salud, ante el duelo de seres queridos en fechas tan señaladas como el próximo 2 de noviembre o las celebraciones de Navidad.

23/10/2023

Con la mirada puesta en la próxima conmemoración de los fieles difuntos, el 2 de noviembre, en el que se reza especialmente por los seres queridos que han pasado a la Casa del Padre, la Pastoral de la salud ha organizado una charla coloquio para vivir con esperanza la situación de duelo.

La charla-coloquio tendrá lugar el miércoles 25 de octubre, en la Casa Diocesana de la Familia (C/ Gracia, 48), a las 17:30 horas, a cargo del Delegado diocesano de Pastoral de la salud, D. Diego Molina.

El título es “Se ha muerto mi ser querido” y, desde la esperanza cristiana, se abordará esa situación por la que atraviesan las personas que han despedido de este mundo a sus seres queridos, cuya ausencia se agudiza en fechas concretas, como el 2 de noviembre o las próximas celebraciones en Navidad.

La charla-coloquio forma parte de las propuestas de formación y ayuda que impulsa la Pastoral de la salud, celebrándose estás una vez al mes, así como oraciones por las enfermos y distintos encuentros. Asimismo, esta Pastoral está trabajando en otras iniciativas como el Curso básico para visitadores de enfermos y ministros de la Eucaristía. La presencia de los capellanes en los hospitales y el acompañamiento a los enfermos son algunas señas de esta Pastoral. Todo ello teniendo presente la Campaña del enfermo que cada año se lanza en el mes de febrero para el curso siguiente, coincidiendo con la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Lourdes.

CENTRO DE ACOMPAÑAMIENTO AL DUELO

Entre las novedades de este curso, está el Centro de Acompañamiento al Duelo, que ha entrado ya a funcionar, con sede en la Casa de la Familia (C/ Gracia, 48), impulsado por la Pastoral de la Familia y la Pastoral de la salud, que trabajan conjuntamente y de modo coordinado en este servicio.

El objetivo del CAD es acompañar y ayudar a las personas que atraviesan un duelo y sufrimiento en general. Va dirigido a quienes han perdido un ser querido y la herida de la pérdida supone un profundo sufrimiento que no se supera, así como en otro tipo de pérdidas, como las rupturas de un matrimonio, un trabajo o una desolación por otras causas.

El servicio en el duelo de este Centro de Acompañamiento es gratuito y el teléfono de contacto es el 648-83-29-80.