Fecha de publicación: 7 de junio de 2024

Se une el 450 aniversario de su Hermandad Sacramental.

Toda la provincia de Granada, y especialmente su ciudad, ha vivido con profundo amor y devoción la fiesta del Corpus Christi la semana pasada y en su Octava durante estos días. Una de esas localidades donde se festeja de manera profunda y muy vinculada a esta fiesta es Santa Fe. Allí, el domingo 9 de junio, a las 10 horas, en su parroquia de la Encarnación, tendrá lugar la Eucaristía, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.

El Corpus en Santa Fe brilló también con la procesión del Santísimo y el engalanamiento de la ciudad, así como los doce altares que se preparación para la fiesta solemne.

450 ANIVERSARIO

Con la celebración de la Octava del Corpus en Santa Fe coincide las celebraciones que se están llevando a cabo este año con la Hermandad Sacramental del Santísimo Sacramento con motivo de su 450 aniversario.

Desde principios de año comenzaron los actos conmemorativos con el despliegue de una lona desde el campanario de la parroquia recordando la efeméride. También se celebraba, en el día del aniversario de la corporación, el 1 de abril, una Eucaristía y una comida con un homenaje a las entidades y organizaciones que siempre han ayudado a la hermandad, así como a los seis mayordomos de la hermandad que están vivos y a los hermanos mayores que han cumplido 65 años de edad.

Un viaje a Roma a finales de junio y presentaciones de libros, exposiciones y conciertos a partir de septiembre continuarán festejando este aniversario de la Hermandad del Santísimo Sacramento.

Regina López, mayordoma de esta Hermandad, recuerda que todos los jueves celebran el jueves eucarístico con la oración y misa. “Para mí, personalmente, el Señor Jesús Sacramentado es todo. Mi vida espiritual gira en torno a Él. Siempre tengo en la boca, cuando me pasa algo, ‘Señor mío y Dios mío’ o ‘Dios Jesús’”, señala Regina sobre su amor y devoción a Jesús Eucaristía en su experiencia personal.