Fecha de publicación: 3 de junio de 2022

El pasado 1 de junio la parroquia de San Ildefonso celebró con alegría la Eucaristía en la que un grupo de 16 jóvenes recibieron el sacramento de la Confirmación acompañados por sus catequistas y allegados. En un templo lleno de fieles, la Misa estuvo presidida por D. Francisco Tejerizo, Vicario Territorial de la zona I.

Después de un tiempo de preparación para ese día los jóvenes pudieron recibir la unción con el santo óleo y la bendición culminando así su camino de iniciación cristiana.

SACRAMENTO DE LO IMPOSIBLE

“Es una alegría celebrar con vosotros este sacramento, el sacramento del Espíritu, que se recibe con disposición de corazón. El Espíritu es la fuerza de Dios, Él hace posible la vida. Este Espíritu es el amor de Dios que se os comunica, este Espíritu es la promesa de Jesús, Él cumple su palabra”, dijo el vicario a los jóvenes.

Asimismo, también comentó como la fe nos lleva a que lo imposible se haga posible: “Sois personas de lo imposible, si estamos aquí es porque creemos en las cosas mas bonitas que existen que son las imposibles como que el pan y el vino se transformen en Cuerpo y Sangre de Jesús, y que venga el Espíritu también”.

“Que vuestra fe madure, el Espíritu es un empujón, la fe ha ido creciendo a lo largo de vuestra vida pero desde hoy será una fe más madura. El Espíritu hace crecer la fe iluminando la mente, para que sea capaz de tener sabiduría, entendimiento”, culminó.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social