Fecha de publicación: 14 de noviembre de 2023

La Eucaristía del 14 de noviembre a las 20 horas en la Basílica de las Angustias será la última que presida la Sagrada Imagen antes de su retirada.

14/11/2023

Foto: Antonio Mezcua Roelas.

La Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias será retirada del culto en la Basílica que lleva su nombre, para proceder a su restauración, junto con la del Cristo en su regazo, informó en un Comunicado la Hermandad patronal.

La Eucaristía que presida la Sagrada Imagen antes de su retirado del culto será hoy martes día 14, a las 20 horas, en la Basílica, oficiada por el Vicario Parroquia D. Miguel Teruel Ruiz, animada en el canto litúrgico por la Coral Virgen de las Angustias. Al final de la Eucaristía, se entonará el Himno Oficial a la Virgen.

La retirada del culto durará el tiempo empleado en esta mejora, que se extenderá hasta la segunda semana de febrero de 2024, en vísperas de la Fiesta de la Aparición de la Sagrada Imagen. La restauración comenzará mañana miércoles día 15 y se llevará a cabo en el propio Camarín de la Virgen.

Los trabajos de restauración en el conjunto escultórico –la Virgen y el Cristo en su regazo- será realizado por el restaurador Dionisio Olgoso, tras haber sido estudiados tres informes de tres candidatos cualificados en este ámbito antes de su elección, por parte de la Junta de Gobierno de la Hermandad Nuestra Señora de las Angustias.

Los trabajos de restauración serán financiados gracias a los donativos de personas, empresas y entidades que quieran contribuir, habilitándose para ello diversas formas, entre ellos en el bizum número 5714, por transferencia en el número de cuenta de la Hermandad ES55 0075 0010 0206 0426 5371 , o depositando el donativo en la hucha de la restauración ubicada en la sacristía de la basílica.

Una vez sea retirada la Sagrada Imagen del culto, se colocará una fotografía-litografía de tres dimensiones de la Virgen de las Angustias.