Fecha de publicación: 24 de julio de 2024

Iniciativa de la Pastoral Familiar de Granada.

Proyecto Ángel es una realidad existente en nuestra Diócesis desde octubre de 2018, donde se presentó y se envió a sus miembros en una eucaristía especial en la Parroquia Santo Ángel Custodio en el barrio del Zaidín.

Desde entonces han sido muchas las madres escuchadas y acompañadas en situaciones diversas; todas ellas con la particularidad de estar embarazadas y sentirse rodeadas de un ambiente poco o nada favorable para poder seguir adelante con su embarazo; siendo este el deseo de ellas.

Es con ayuda de las personas que forman parte de dicho Proyecto a través de las cuales se acompaña a estas mujeres valientes.

A lo largo de estos años, tenemos la alegría de haber podido conocer a 17 niños que han nacido con ayuda del Proyecto. Y esperamos a 4 más, D.M., para los meses venideros.

Además de dichos acompañamientos que son, sin dudad, lo más importante, se realizan diferentes actividades que ayudan a crecer y dar a conocer más esta realidad.

Tuvimos un encuentro- reunión con otras diferentes realidades que, al igual que nosotros, apuestan y trabajan por la vida:

Fundación Red Madre, representada por su presidenta Maribel. Acogen y acompañan a mujeres embarazadas en dificultad, les aportan canastilla y realizan algunos cursos como promoción de la lactancia materna y ayuda del banco de alimentos.
40 días por la vida, representada por Pablo García. Realizan dos campañas al año, con oración en las puertas de los abortorios, charlas formativas y a través de su web.
Asociación derecho a vivir, representada por Antonio Martin. No es una asociación asistencial. Su labor fundamental es la de sensibilización de jóvenes con charlas en colegios mayores y en la Universidad.

Este curso también, volvimos a tener una Capacitación de Proyecto Ángel impartida por el Padre Jesús Chavarría y Mª José Mansilla, consiliario y presidenta de Spei mater (Asociación pública de fieles que se dedica a estos Proyectos en España); tras la cual, 8 nuevos miembros forman parte de Proyecto Ángel y reciben, junto con los demás, formación continua una vez al mes.

Un retiro espiritual en Adviento abordando la temática del Perdón de la mano de D. Serafín Béjar; sacerdote y docente en la Facultad de Teología de la UGR.

Una vigilia de oración el día de los Santos Inocentes.

Diferentes difusiones para dar a conocer Proyecto Ángel y Proyecto Raquel en distintos centros de estudios de la Diócesis, así como a componentes de Cursillos de Cristiandad.

También tuvimos presencia en la pasada Feria de los Carismas, organizada por la Pastoral de la Juventud con un stand donde dar a conocer las distintas realidades de Pastoral Familiar.

Y el pasado 22 de junio concluimos el curso con un día de convivencia junto a los miembros de Proyecto Raquel.

Además de mantener muy activo un grupo dedicado a orar por cada acompañamiento y/ o realidad que pueda surgir dentro del Proyecto. Pues si de algo estamos seguros es, que todo es posible mediante la oración incansable.

Los acompañamientos de Proyecto Ángel se realizan en el edificio del Arzobispado de Granada situado en C/ Gracia 48. Además de otras muchas actividades.

Se puede contactar a través del teléfono 690 290 930 o del correo electrónico: proyectoangelgranada@gmail.com

Nunca olvides que estamos aquí para ayudarte; porque tienes Derecho a Ser Madre y nosotros Te Apoyamos.

Pastoral Familiar. Proyecto Ángel