Fecha de publicación: 26 de marzo de 2024

Con los Scouts Católicos de Granada desde el Martes hasta el Viernes Santo.

Luz de la Paz de Belén en el Paseo de los Tristes. Foto archivo: MCS Granada.

Nos encontramos de lleno en la semana más importante para los cristianos, la Semana de Pasión, donde celebramos la pasión, muerte y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo. Él, nos hizo hijos de Dios, nos trató como hermanos y nos dio a conocer al Espíritu Santo.

En su peregrinar entre nosotros, y en su pasión, nos describió unos momentos, que humildemente reproducimos en las distintas advocaciones, que representamos en los pasos que procesionamos por nuestras calles de Granada, y por ende en todos los lugares cristianos. Describimos su sufrimiento, como acto de amor hacia los hombres, nos fijamos en su muerte y resurrección, cuando entrega su vida para abrirnos las puertas del cielo.

Siempre, y en toda su vida, está acompañado por su madre, nuestra Madre, la que nos conforta y siempre está a nuestro lado, a su lado, esa madre que transmite amor y paz, y que nosotros como hijos amorosos, la procesionamos junto a su hijo.

Pero para poder llegar a ese momento cumbre, fue necesario que naciera entre los hombres, convirtiéndose en ese momento en Luz para el mundo.

El poder prender una llama en la Basílica de la Natividad en Belén, traerla hasta nosotros, gracias a nuestros hermanos Scouts, nos simboliza esa Luz que es Cristo.

El sentimiento que nos embriaga al contemplar esas imágenes junto con la llama prendida, transporta nuestra alma a un mundo de Paz, Amor, Esperanza, Misericordia y Caridad. Cuna de nuestra esencia, energía vital, y pasión desmedida por Jesús y su Santa Madre María.

Con esos deseos, la Asociación Diocesana de Scouts Católicos de Granada os trasmitimos esta luz, para que la conservéis y la hagáis visible.

“La Luz que brilló con el nacimiento del Hijo de Dios y que llega a nosotros por la Gracia del Espíritu, nos acompañe dando todo el calor del Amor de Dios, ilumine nuestro sendero, llene de Paz nuestros corazones y siempre nos muestre el camino de la Verdad”.

Que brille la luz de la Paz de Belén por las calles de Granada, portada por esta Hermandad y que es todo un lujo verla desfilar el martes Santo.

Muchas gracias por acoger la Luz y transmitirla.

• Martes 26 de marzo, a la Real Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Ntra. Sra. de la Esperanza, la entrega se realizará a las 16:30 h., puntualidad máxima, en la parroquia de San Gil y Santa Ana.
  • Miércoles 27 de marzo, a la Cofradía del Stmo. Cristo del Consuelo y María Stma. del Sacromonte, “Los Gitanos”, la entrega se realizará a las 16 h, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
  • Jueves 28 de marzo, a la Hermandad de Penitencia de Ntro. Padre Jesús del Amor y la Entrega y María Stma. de la Concepción, a las 10 h. en el convento de la Concepción.
  • Viernes 29 de marzo, a la Muy Antigua y Real Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad Coronada y Descendimiento del Señor (por confirmar).

Asociación Diocesana de Scouts Católicos de Granada