Fecha de publicación: 28 de diciembre de 2023

Con ocasión de la Jornada de la Sagrada Familia que se celebra el 31 de diciembre.

El domingo 31 de diciembre la Iglesia celebra la Jornada de la Sagrada Familia, con el lema “Familia, portadora de la buena noticia”.

Con motivo de esta Jornada, en concreto en la S.I Catedral se bendecirán los matrimonios que han cumplido sus bodas de oro y plata, y renovarán sus promesas esponsales. Será en la Eucaristía a las 12:30 horas, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, en la que participará la Pastoral diocesana de la familia.

MENSAJE DE LOS OBISPOS

Como cada año con motivo de esta Jornada, los obispos de la Subcomisión de familia y vida de la Conferencia Episcopal Española han publicado un Mensaje, en que señalan esta fiesta como una invitación para “contemplar a san José y a la Virgen María como modelo de acogida de Jesucristo, el Verbo de Dios encarnado”.

“Las familias cristianas encuentran en la Sagrada Familia el ejemplo que seguir, así como un ‘sólido punto de referencia y una firme inspiración’. Esto implica como tarea prioritaria que Jesucristo sea el centro de cada familia, porque cuando nos acercamos al misterio de Nazaret vemos que ‘en la vida familiar de María y José, Dios está verdaderamente al centro, y lo está en la persona de Jesús’. Es importante que esta realidad sea experimentada en la cotidianeidad ya que, por una parte, la familia real y concreta es el lugar donde se encuentra la presencia del Señor, que acompaña todos los momentos de sufrimientos, gozos y esfuerzos diarios, y, por otra, vivir una comunión familiar de manera plena es un auténtico itinerario hacia la santificación en la vida cotidiana, así como un medio para alcanzar una unión profunda con el Señor”.

El mensaje completo puede leerse pinchando en este enlace

LEER MENSAJE DE LA JORNADA SAGRADA FAMILIA