Fecha de publicación: 11 de noviembre de 2022

Un documento que quiere responder a la problemática de la reforma de la ley del aborto, así como de la aprobación de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

La Conferencia Episcopal ha mostrado de nuevo su preocupación por estas leyes que promulgan el aborto como un derecho hasta los cinco meses y medio-, que vulneran la libertad de conciencia de los médicos que se nieguen a realizarlos o que imponen una ideología como la de la teoría “queer”.

Los obispos de la Subcomisión hablan de una “colonización ideológica” que llega a sobrepasar nuevos límites, como la autorización de intervenciones quirúrgicas basados solo en criterios subjetivos de un paciente como la mejor salida ante un conflicto de identidad de género.

“La Iglesia quiere tender la mano a tantas familias, menores y madres que van a sufrir las consecuencias de una ley que viene a imponer una ideología y no a buscar el bien de las personas”, dice D. José Mazuelos Pérez, presidente de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida

Recuerdan que cada persona es un hijo amado del Padre, y como tal deben de ser respetados y amados por los miembros de cada comunidad cristiana.

Nota de la Subcomisión de Familia y Vida