Fecha de publicación: 17 de diciembre de 2021

El recital comenzó a las 19 horas y fue presentado por D. Miguel Luis López-Guadalupe, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, quien empezó su intervención con las palabras del Papa Pablo VI, de hace ya casi 50 años, sobre la Santísima Virgen: “La Virgen María nos ofrece siempre una palabra tranquilizadora: la victoria de la esperanza sobre la angustia, de la comunión sobre la soledad, de la paz sobre la frustación, de la alegría, de la belleza, de la vida sobre la muerte”. Dio un repaso al programa motivando la atención de todos los presentes y agradeció a todos los intervinientes en este recital su generosidad para participar en el mismo, sobre todo, a D. Rafael Delgado Calvo-Flores, presidente de la tertulia “Benítez Carrasco”, que fue el coordinador y relator de todas las actuaciones.

El recital contó con la voces graves, muy bien timbradas, de D. Francisco de Paula Muñoz, D. Antonio Pérez Casanova y el propio D. Rafael Delgado y la voz femenina de Dña. Irene Aguilera, que dieron brillo y esplendor sonoro a todas sus intervenciones poniendo en ellas su sabiduría y dedicación en el arte de recitar.

Todos los presentes en la Basílica pudieron deleitarse con las interpretaciones magistrales que cada uno de ellos hizo de las poesías marianas desde el siglo XIV hasta nuestros días. El chelo acompañó a muchas de las poesías, muy bien tocado por Dña. Irene Morales y como final, la soprano Dña. Carmen Soto interpretó el Ave María de G. Caccini, que hizo vibrar de emoción a todos los que tuvieron la suerte de disfrutar de este Recital. Como broche final, la coral Virgen de las Angustias, dirigida magistralmente, por su Director D. Adolfo Urquiza, interpretó el “Adeste Fideles”, que fue seguido con mucho recogimiento, llenando de espíritu navideño la Iglesia, que estuvo bastante concurrida.

Después de las fotos en la escalinata del altar mayor, la parroquia les hizo entrega de un pequeño obsequio, que todos agradecieron.

Antonio J. Mezcua