Fecha de publicación: 13 de abril de 2023

Proyecto Amor Conyugal es un camino diocesano de espiritualidad para matrimonios que nació en la diócesis de Málaga y se ha ido extendiendo por toda España, siendo ya una realidad en Granada. Estos retiros son una oportunidad para «descubrir la raíz y la belleza de la vocación matrimonial».

En estos retiros se enseña de forma práctica y experiencial toda la verdad y la belleza que tiene el matrimonio y que, quizás, con el paso del tiempo, las dificultades de la vida o por no haber sabido amar, se han visto ocultadas. Sin embargo, estos retiros están pensados para todos los matrimonios, no necesariamente deben estar en crisis o pasando por un mal momento, sino que son muy enriquecedores para todos los esposos.

Es el tercer retiro que Proyecto Amor Conyugal organiza en Granada, pero este es el primer retiro específico para matrimonios jóvenes: está organizado y dirigido por matrimonios jóvenes. Participaron en el retiro un total de 34 matrimonios, de los cuales 12 matrimonios lo eran como organizadores y 22 matrimonios realizando el retiro. Igualmente asistieron 21 niños, que estuvieron permanentemente cuidados por un grupo de monitoras.

El retiro estuvo permanentemente acompañado por el sacerdote D. Ildefondo Fernández-Fígares –consiliario de Proyecto Amor Conyugal en Granada-. Estuvieron presentes para el inicio del mismo D. César y Dª Soledad, matrimonio delegado de pastoral familiar.

Los matrimonios participantes en la experiencia, y tras el desarrollo del mismo lo califican como «una bomba atómica de amor de Dios para los matrimonios», y como un punto de inflexión para revisar sus matrimonios y el proyecto de Dios sobre sus familias.

El equipo de matrimonios jóvenes organizador del retiro de Proyecto Amor Conyugal en Granada valora muy positivamente el mismo, por los frutos de conversión vistos, teniendo las miras puestas en convocar un cuarto retiro para el mes de Noviembre.

Proyecto Amor Conyugal