Fecha de publicación: 28 de octubre de 2022

A las 10:30 horas ha tenido lugar esta mañana la profesión de fe y el juramento de fidelidad de Rafael Morano y Emilio José Castillo, ambos seminaristas del Redemptoris Mater que serán ordenados diáconos este domingo, 30 de octubre.

Los futuros diáconos han realizado su profesión previa a la ordenación ante nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y en presencia de D. Mariano Catarecha, Rector del Seminario Redemptoris Mater, junto al vicerrector, D. José García.

GRACIA DESBORDANTE

Mediante la profesión de fe con el rezo del Credo y el juramento que se realiza ante el crucifijo y con la mano sobre la Biblia, los seminaristas han expresado así su aceptación y deseo de asumir las funciones propias que le serán encomendadas en adelante por la gracia del diaconato.

También es propio de este momento la aceptación ante los testigos de la gracia del celibato declarando que se conoce, asume y acepta libremente este estado de vida como una gracia de Dios.

Por su parte, Mons. Martínez les expresó lo importante que es vivir el sacramento siendo conscientes de que la gracia que reciben de Dios es desproporcional y mucho mayor de lo que humanamente puedan hacer u ofrecerle.

En la parte final del juramento, Rafael y Emilio José han pedido también al Señor que les de la gracia de cumplir con este nuevo servicio en la Iglesia y con lo propio del juramento que hoy han realizado.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social