Fecha de publicación: 24 de octubre de 2023

En la Abadía del Sacromonte, el viernes día 27, a las 19 horas.

24/10/2023

La Abadía del Sacromonte acoge el viernes día 27 la presentación de tres publicaciones dedicadas a D. Andrés Manjón, sacerdote, pedagogo y canónigo de dicha Abadía en Granada, quien fundó las Escuelas Ave María, llevando la educación a los niños del barrio con escasos recursos económicos.

La presentación de estas publicaciones ofrece, por un lado, su aspecto como canónigo de la Abadía del Sacromonte; su extensa obra pastoral y escrita; y por otro, la faceta de catedrático en el ámbito educativo, dando origen a métodos pedagógicos que combinaban el aprendizaje con el juego.

“Andrés Manjón y Manjón. Capitular de la Iglesia Colegial del Sacro Monte (1885-1923)” es un libro escrito por el sacerdote diocesano D. Juan Sánchez Ocaña, canónigo emérito de esta Abadía. El acto tendrá lugar, a las 19 horas, y será presentado por el abad de la citada Abadía, D. Antonio Fernández Siles.

También se presentará la “Bibliografía sobre Andrés Manjón y su obra”, desde 1869 hasta la actualidad. Su autor es Andrés Palma Valenzuela. La convocatoria también acercará su faceta como catedrático con la presentación de un número monográfico sobre Andrés Manjón publicada en la revista “Universidad, Escuela y Sociedad (UNES)”, de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada.

El acto de presentación, organizado por la Cátedra Andrés Manjón, será presidido por el Sr. Arzobispo de Granada, Mons. José María Gil Tamayo.

Esta es una de las actividades que se enmarcan en las celebraciones que se han venido llevando a cabo este año con motivo del centenario de la muerte de D. Andrés Manjón. Un año de conmemoración que se clausura el 2 de diciembre, con la Eucaristía en la S.I Catedral, a las 11 horas, presidida por Mons. Gil Tamayo.