Este 11 de febrero se celebrará la Jornada Mundial del Enfermo, dando comienzo a la Campaña del Enfermo, que durará hasta el próximo 22 de mayo, fecha del VI domingo de Pascua.

Para presentar esta Campaña los responsables de la Pastoral de la Salud y las Hospitalarias de Lourdes ofrecerán una conferencia para hablar de la labor que llevan a cabo ambos con los enfermos.

“No es una campaña para recoger dinero, sino fundamentalmente para formar, alentar y estimular el que en las parroquias, hospitales y en todos los lugares los enfermos sean una prioridad”, dice D. Diego Molina. “Acompañar al que sufre es para mí el centro y el objetivo de la vida de la Iglesia. Dios se hizo hombre para acompañarnos, sobre todo en todos los sufrimientos”.

Además de concienciar sobre la importancia de la labor de escucha y acompañamiento, a la que está formando la Pastoral de la Salud junto a la Pastoral Familiar, la conferencia explicará las distintas iniciativas de esta pastoral.

Entre todas ellas, se dará a conocer la construcción de un próximo Centro de Humanización de la Salud y de la Vida. Una nueva sede de la Pastoral de la Salud que formará parte de la Casa de la Familia, ubicada en el edificio de la Curia de la Plaza de Gracia. Será un gran centro de acogida y formación, desde el que se coordinará la labor de todos los voluntarios.

La entrada es libre hasta completar el aforo, dentro de los protocolos anticovid.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social