Fecha de publicación: 1 de abril de 2024

Comida y reunión en las Comendadoras de Santiago el 4 de abril, abierta a la participación de todo el mundo que lo desee.

Tras las primeras reuniones celebradas en Granada y Guadahortuna para unirse a la iniciativa de fieles y vecinos para recuperar la torre de la iglesia de este pueblo, se ha convocado un nuevo encuentro para continuar dando pasos hacia este fin.

Para ello, se ha convocado una comida y reunión con las personas interesadas para establecer un plan de trabajo que ponga en relación a las empresas que deseen participar en esta iniciativa que busca la conservación del patrimonio artístico religioso en Guadahortuna.

La comida se celebrará el 4 de abril en las Comendadoras de Santiago. Está abierta a la participación de todo el mundo y es necesaria la inscripción previa en el teléfono 629-42-88-42. También está dirigida a empresarios o personas vinculadas con las administraciones que deseen participar en esta iniciativa local.

El impulsor de esta iniciativa, Faustino Jiménez, ha explicado que en el grupo integrado por más de 200 personas hay mucho entusiasmo y “va por buen camino”.

La iglesia Santa María La Mayor de Guadahortuna data del siglo XVI y requiere de una necesaria intervención para su conservación. Una primera fase del proyecto se centra en la recuperación de la torre, constituida por tres cuerpos, cuya piedra está deteriorada y que “se intentó restaurar con morteros de distinta naturaleza, que está escupiendo ahora los materiales”, explicó Diego Garzón, arquitecto que trabaja en el proyecto.