Fecha de publicación: 23 de enero de 2024

Tuvo lugar el pasado día 20. Este sábado día 27, la Sagrada Imagen regresará a su ermita.

Como patrón del pueblo de Padul, San Sebastián protagonizó la jornada del pasado día 20, en su fiesta litúrgica. Su imagen recorrió las calles del pueblo, acompañados por los vecinos y fieles del lugar, desde la parroquia hasta su regreso de nuevo al templo. Antes, el día anterior, era trasladado desde la ermita donde reside durante todo el año hasta la parroquia, donde se celebró la Eucaristía, presidida por el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, y posterior procesión. También en esta procesión salió en procesión la Sagrada Imagen de la Virgen de los Remedios.

De nuevo, la imagen de San Sebastián, que durante esta semana permanece en la parroquia de Santa María la Mayor, en Padul, regresará a su ermita en el traslado que se celebra el sábado 27 de enero, a las 20 horas.

El grupo de costaleros y costaleras con el arzobispo Mons. Gil Tamayo, al término de la Santa Misa.

EUCARISTÍA

La Eucaristía en la fiesta litúrgica de San Sebastián en Padul fue presidida por el arzobispo D. José María, junto a los párrocos, y la asistencia de la comunidad cristiana del pueblo.

En sus palabras durante la homilía, D. José María se refirió a San Sebastián como un santo del que podemos aprender la coherencia en nuestra vida cristiana y, en nuestro mundo tan diverso, respetando las ideas de otras personas siendo fieles a la experiencia de fe cristiana y el magisterio de la Iglesia.

En este sentido, recordó a nuestros padres y mayores quienes nos han transmitido la fe, tarea que nos corresponde ahora a nosotros para que “lo que somos y manifestamos los comuniquemos a las nuevas generaciones”. “Ser cristiano es un camino de cada día”, señaló. “Recuperar la coherencia cristiana también en nuestra vida social”, indicó el arzobispo de Granada.

Asimismo, Mons. Gil Tamayo deseó para todos los fieles que, “como San Sebastián, seamos amigos fuertes de Dios”.

La celebración de la Eucaristía puede verse en el instagram de la parroquia de Santa María la Mayor, en Padul, pinchando en este enlace.