Fecha de publicación: 8 de abril de 2022

Siguiendo la estela del Santísimo Cristo de la Expiración que procesiona en Órgiva las semanas previas a la Semana Santa congregando a un gran número de fieles y visitantes llegados de distintos puntos de la geografía andaluza y española, la Semana Santa órgiveña se vive con la misma devoción especialmente el Jueves y Viernes Santo, días en los que la localidad ve pasar por sus calles sus dos hermandades procesionales, la Cofradía de Jesús Nazareno y la de Nuestra Señora de los Dolores y el Sepulcro.

“Tenemos mucha ilusión y deseo a todos los cofrades orgiveños mucho ánimo para seguir viviendo nuestra Semana Santa procesional con la misma fe y devoción de hace dos años, hay que continuar viviendo y perpetuando nuestras tradiciones”, destaca Enrique Fernández, Hermano Mayor de la Cofradía del Nazareno.

ÓRGIVA TRAS LOS PASOS DE JESÚS NAZARENO

Desde la parroquia de Nuestra Señora de la Expectación esta Hermandad procesionará el próximo Jueves Santo, día 14, a partir de las 20 horas y su recorrido será Calle Real, Estación, Ermita Barrio Alto, Libertad y Cristo Expiración. La vuelta Plaza García Moreno frente a la parroquia a medianoche.

“Me da mucha alegría que vengan personas de distintos lugares a Órgiva a vivir la Semana Santa, el Jueves Santo además de la procesión lo vivimos intensamente porque celebramos primero la Santa Cena, el Oficio en el templo y después de la procesión, a la vuelta rezamos juntos la hora Santa”, afirma Enrique Fernández.

DOLORES Y SANTO SEPULCRO

La Cofradía de la Virgen de los Dolores y Santo Sepulcro de Órgiva también comparte sede con Jesús Nazareno en Nuestra Señora de la Expectación desde la que efectuará su salida en procesión el próximo Viernes Santo.

“Para nosotros el Viernes de Dolores y el Viernes Santo son días clave”, destaca Mari Ángeles López, Hermana Mayor de la corporación con 90 hermanos. En la jornada de hoy tendrá lugar la Misa en la parroquia a las 20 horas y después habrá un breve concierto a cargo de la Banda Musical orgiveña “Exoche” seguido de la imposición de medallas a los nuevos hermanos y la presentación del cartel de Semana Santa a las 21 horas.

“Estamos viviendo el Triduo intensamente, es muy especial. La Semana Santa aquí se vive con pasión y nerviosismo y con muchas ganas de salir a la calle”, comenta Mari Ángeles.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social