Fecha de publicación: 19 de julio de 2023

Dos seminaristas formados en el Seminario Redemptoris Mater serán los nuevos presbíteros en la Archidiócesis.

El sábado 22 de julio, a las 11 horas, la S.I Catedral acoge la Ordenación sacerdotal de dos seminaristas formados en el Seminario misionero Redemptoris Mater, en Granada. Rafael Morano, procedente de Castellón, y Emilio Castillo, de Venezuela, llegaron a nuestra Archidiócesis para formarse como sacerdotes.

Ambos recibirán la Ordenación de manos del arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, en una celebración en la que están invitados a participar todo el Pueblo de Dios y estarán acompañados por sus formadores y otros miembros del clero diocesano. Es la primera Ordenación de presbíteros en la Archidiócesis de Granada de Mons. Gil Tamayo, desde que fuera nombrado arzobispo coadjutor de Granada, cuyo inicio de ministerio comenzó el 1 de octubre, y, después, titular de la Archidiócesis, el pasado 1 de febrero.

Previa a su Ordenación, ambos están de retiro espiritual, para prepararse en los últimos instantes como seminaristas y vivir ese momento a partir del cual se convertirán en ministros de Cristo. Asimismo, en los últimos meses han prestado un servicio pastoral como diáconos en Cádiar, en el caso de Rafael Morano, y en Guadahortuna y Montejícar, en el caso de Emilio Castillo.

Para quienes no puedan asistir de forma presencial a la Ordenación, pueden ver la celebración en internet a través del canal Youtube de la Archidiócesis de Granada (@ArchidiocesisGranada), pinchando en este enlace: https://www.youtube.com/@ArchidiocesisGranada/videos