Fecha de publicación: 3 de mayo de 2022

La Catedral de Granada acogerá el próximo 8 de mayo la Ordenación presbiteral de cinco diáconos que pasarán a formar parte del clero diocesano granadino. La Eucaristía será a las 12:30 horas y en ella recibirán el Sacramento del Orden D. Antonio Jesús Guzmán, D. Joaquín Alcalde, D. Israel Castillo, D. Moisés Mesa y D. Mariusz Kubajek.

Los futuros sacerdotes han realizado sus estudios en el Seminario Mayor San Cecilio y en el Seminario Diocesano Misionero Redemptoris Mater de Granada. Posteriormente a la Ordenación en la que estarán acompañados por familiares, amigos y el pueblo cristiano de Granada, tendrán lugar también la celebración de las primeras Eucaristías de los nuevos presbíteros.

D. Mariusz Kubajek celebrará su primera Misa el 9 de mayo en el Monasterio de la Cartuja; D. Moisés Mesa en la parroquia de la Visitación de Nuestra Señora el día 10; la de D. Israel Castillo será el 11 de mayo en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia de Granada; la Colegiata de los Santos Justo y Pastor acogerá la primera celebración de D. Antonio Jesús Guzmán el 13 de mayo; y por último, D. Joaquín Alcalde presidirá su primera Eucaristía el día 14 en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, en la Zubia.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social