Fecha de publicación: 17 de enero de 2023

La Diócesis de Granada se une a la Iglesia universal que del 18 al 25 de enero celebra la Semana de oración por la unidad de los cristianos, con el lema “Haz el bien: busca la justicia”.

Con la oración ecuménica y un ágape fraterno posterior comienza mañana miércoles día 18 la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que se celebra en la Iglesia, junto con las comunidades protestantes y evangélicas, para rezar especialmente por esta intención. Esta oración ecuménica tendrá lugar en la iglesia protestante San Pablo (Callejón del Pretorio, 11), a las 19:30 horas. También se celebrará otra oración ecuménica el lunes día 23, a las 19 horas, en la parroquia Espíritu Santo.

A lo largo de la Semana se sucederán las eucaristías y oraciones. Así, la parroquia Nuestra Señora de las Angustias, el domingo día 22, a las 13 horas, y la parroquia de Santa María Magdalena, el martes día 24, a las 19 horas, celebrarán sendas eucaristías rezando especialmente por la unidad de los cristianos. Además de la Eucaristía, se unirá una oración específica invocando la unidad, el jueves día 19, a las 20 horas, en la iglesia de San Francisco (Camino de Ronda), y el sábado día 21, a las 19 horas, en la parroquia La Inmaculada (Beato Leopoldo de Alpandeire). El viernes día 20, a las 20 horas, habrá oración de alabanza con la Comunidad Católica Shalom (C/ Postigo de Zárate, 11) y el miércoles día 25, como conclusión de esta Semana, habrá adoración y Eucaristía en la parroquia de San Juan de Letrán, a las 19 horas.

Este año, con el lema “Haz el bien: busca la justicia”, desde la Conferencia Episcopal se propone esta Semana de oración como “momento perfecto para que los cristianos reconozcan que las divisiones entre nuestras Iglesias y confesiones no pueden separarse de las divisiones de la familia humana”.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social