Fecha de publicación: 25 de abril de 2023

El Seminario San Cecilio (Paseo de la Cartuja, 49) acoge una nueva convocatoria mensual para rezar juntos por las vocaciones al sacerdocio o a la vida religiosa y contemplativa. La oración vocacional, convocada por el seminario diocesano, será hoy martes 25 de abril, a las 20 horas, abierta a la participación de toda la comunidad cristiana.

De modo concreto, se rezará también por las vocaciones nativas, coincidiendo este domingo 30 de abril con la Jornada mundial de oración por las vocaciones y la Jornada por las vocaciones nativas.

La Conferencia Española de Religiosos (CONFER) en Granada se une a esta convocatoria de oración por las vocaciones en el Seminario Mayor, así como al resto de actos que han programado con motivo de ambas Jornadas en la Iglesia.

JORNADAS POR LAS VOCACIONES Y VOCACIONES NATIVAS
La Jornada mundial de oración por las vocaciones y la Jornada por las vocaciones nativas se celebran ambas el domingo 30 de abril, en el IV Domingo de Pascua o Domingo del Buen Pastor. El lema este año es “Ponte en camino. No esperes más”. “La Jornada mundial de oración por las vocaciones pretende suscitar en todos los jóvenes la pregunta por su vocación, y que la comunidad cristiana promueva las vocaciones cristianas con la oración y el acompañamiento”, informó la Conferencia Episcopal Española.

Por su parte, la Jornada de las vocaciones “busca sostener las vocaciones de especial consagración que surgen en los territorios de misión, para que ninguna de ellas se quede frustrada por falta de recursos”. Para ello, además de la oración, promueve la colaboración económica.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social