Fecha de publicación: 11 de septiembre de 2023

Multitud de vecinos acompañaron ayer domingo la procesión con la Sagrada Imagen del Crucificado, tras el quinario en su honor celebrado días antes.

El pueblo de Ogíjares ha vivido sus días grandes, desde la Eucaristía en honor al Santísimo Cristo de la Expiración y la bajada de la Sagrada Imagen desde la iglesia de Santa Ana, celebrada el pasado 1 de septiembre.

Durante estos días, del 4 al 8 de septiembre, se ha celebrado el quinario en honor al Crucificado, en la que los fieles han rezado el Santo Rosario y participado en la Eucaristía. Un quinario en el que, además de su párroco, D. Ángel Moreno, también han participado distintos sacerdotes diocesanos. La parroquia también acogía una celebración comunitaria de la penitencia, como preparación para vivir los días grandes de la localidad dispuestos así con el Sacramento de la reconciliación.

El día grande en la devoción al Santísimo Cristo de la Expiración, una talla del siglo XVII, se vivió el domingo día 10, con la Eucaristía celebrada por la mañana y por la tarde, y con la procesión que tenía lugar por la tarde, por las principales calles de Ogíjares. En ella, una multitud de vecinos del pueblo acompañaron el recorrido con la Sagrada Imagen, que estuvo amenizada con la música de la Banda Sinfónica Municipal de Ogíjares y asistieron autoridades civiles y militares.