Fecha de publicación: 16 de mayo de 2024

El próximo domingo 19 de mayo.

En la Solemnidad de Pentecostés, la Hermandad Sacramental de la Purísima Concepción, madre y patrona de Talará, celebrará una Eucaristía en honor de la Stma. Virgen. La misa se realizará a las 12 horas en la parroquia de la Purísima Concepción de Talará y en ella tendrá lugar una ofrenda floral a la Virgen. Tradicionalmente, la ofrenda floral se realiza antes de la misa pero este año se ha querido cambiar el itinerario y se realizará durante la misma.

Distintos grupos y asociaciones asistirán a la ofrenda, para ofrecer una flor a la Virgen como signo de su devoción. El coro parroquial de Talará amenizará musicalmente la celebración.

La Santa Imagen de la Purísima Concepción está ubicada en el altar mayor de la iglesia, pero con motivo de esta celebración se realizará un pequeño altar donde será colocada para ser venerada por todos los fieles. La imagen permanecerá en ese altar durante unos días, para que los devotos puedan acudir a ella y también para que esté presente durante el rezo de las flores del mes de mayo.