Fecha de publicación: 30 de marzo de 2022

Desde la Iglesia Parroquial del Santísimo Corpus Christi, en el Zaidín, está programada la salida de la Hermandad del Santísimo Cristo del Trabajo desde las 16 horas el próximo Lunes Santo, 11 de abril.

Para esta Semana Santa 2022 la corporación estrenará ya restaurado el tallado de los respiraderos laterales del paso de su titular, así como el dorado del canasto de la parte delantera. Asimismo, el cuerpo litúrgico lucirá nuevas sotanas con roquete en lugar de las dalmáticas, en la procesión se portará un nuevo simpecado, diseño de D. Juan Antonio Galdón y el tradicional paño de la Verónica en homenaje a la Borriquilla.

Entre las medidas sanitarias todos los hermanos a excepción de los nazarenos llevará mascarilla obligatoria y será realizada la prueba de antígenos a los costaleros.

ILUSIÓN RENOVADA

“Me gustaría invitar a todos los hermanos a vivir esta Semana Santa con ilusión y ganas, sentir cada momento. Estos dos años pasados nos han enseñado que no sabemos lo que pasará en el futuro, por eso debemos ser activos y conscientes del regalo que Dios nos hace en cada semana Santa”, asegura en su mensaje a la Hermandad su Hermano Mayor, D. Ángel Aguilera.

Asimismo, desde la Hermandad del Trabajo también se hace un llamamiento a la responsabilidad con las medidas preventivas de la Covid-19 en esta Semana Santa, “debemos ser muy responsables y cuidarnos mucho para evitar contagios”, destaca.

En los días previos a la celebración de la semana grande el triduo al Santísimo Cristo del Trabajo será del 30 de marzo al 1 de abril, a las 21 horas. También en la jornada del día 1 tendrá lugar el Santo Vía Crucis por las calles del Zaidín y el próximo 3 de abril a las 13 horas se celebrará la Función Principal de Instituto en la Iglesia del Corpus.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social