Fecha de publicación: 10 de enero de 2023

El Curso “Amor humano, matrimonio y familia” inicia este mes de enero un nuevo semestre de formación en esta dimensión de la persona humana, que se aborda desde la doctrina pontificia reciente en este tema, teniendo en cuenta especialmente la Exhortación Apostólica “Amoris Laetitia” del Papa Francisco.

El Curso comienza el 14 de enero y se celebra en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada” de Granada, organizado por la Pastoral diocesana de Familia. Más información en cursoamorhumano@gmail.com

Se extiende hasta el mes de junio, en una formación dirigida a adultos que después trabajen en acompañar a las familias en sus parroquias, movimientos apostólicos o en los distintos proyectos de la Delegación de Pastoral Familiar. La formación es cíclica, comprendiendo dos cursos académicos, impartidos en dos semestres, dos cuatrimestres y una jornada de convivencia anual de fin de semana.

El calendario formativo comienza con la lectura comentada de la Exhortación “Amoris Laetitia” del Papa Francisco, a cargo del Vicario General de Granada, D. Francisco Javier Espigares Flores. A lo largo del curso se sucederán distintas sesiones formativas desde la teología, la antropología, la filosofía, la medicina o la educación, entre otras, impartidas por distintos profesionales de sus ámbitos, así como sacerdotes.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social