Fecha de publicación: 5 de septiembre de 2023

Ofrece una formación sobre este ámbito desde las perspectivas de la teología y las ciencias, como la psicología, la educación y la medicina, entre otras, según el sentir de la Iglesia.

El 9 de septiembre comienza una nueva edición del curso diocesano “Amor humano, matrimonio y familia”, promovido desde la Pastoral Familiar, para formar en esta dimensión del ser humano del amor, desde distintas perspectivas y con la mirada de la fe cristiana.

En el Curso “Amor humano, matrimonio y familia”. Foto archivo.

El curso se desarrolla una vez al mes y es cíclico, es decir, el alumno puede inscribirse cada semestre y concluye una vez hecho el recorrido formativo, independientemente de su inicio. El Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada” acoge este curso, que se inicia con el cuatrimestre hasta diciembre. En ese tiempo, entre otros temas se abordarán los Sacramentos en la Iglesia, la bioética, el acompañamiento en las familias, así como el Centro de Orientación Familiar (COF) y el Tribunal Eclesiástica, estas dos últimas en su relación “en paralelo”, en la que profundizarán en el curso.

El curso está dirigido a adultos que trabajan en el acompañamiento a las familias en sus parroquias o movimientos apostólicos. Asimismo, está abierto a cualquier persona que desee profundizar en este aspecto del amor humano, el matrimonio y la familia desde el sentir de la Iglesia. La formación es cíclica y se ofrece en dos cuatrimestres, dos semestres y una jornada de convivencia al final del curso.

Las personas interesadas pueden contactar con la Pastoral Familiar en el correo electrónico cursoamorhumano@gmail.com o bien rellenando el formulario en:  https://forms.gle/MYkGejCQtwHHkHSv7