Fecha de publicación: 10 de octubre de 2023

La semana pasada se celebró la festividad de Nuestra Señora del Rosario en los pueblos granadinos de Lachar y Cijuela.

Nuestra Señora del Rosario de Lachar

La parroquia de Lachar celebró un triduo litúrgico en honor a su titular y patrona del pueblo, del miércoles al viernes. El miércoles realizaron rezaron el rosario por las intenciones del pueblo. El jueves, tras el rezo del rosario celebraron una eucaristía, a la que le siguió una ofrenda floral de los niños de las catequesis. En ella los más pequeños, junto con sus familias, pudieron ofrecer flores a la patrona y pedir por su intercesión.

El viernes por la tarde la comunidad se reunió de nuevo para rezar el rosario juntos y tras ello realizaron una segunda ofrenda floral, esta vez de las instituciones, grupos y organizaciones del pueblo. Estas adornaron el altar y otros lugares de la parroquia con grandes ramos.

La imagen de Nuestra Señora del Rosario fue llevada por los hombres y mujeres del pueblo en una procesión por las calles del mismo, donde realizaron cantos durante todo su recorrido.

Para finalizar la festividad en esta localidad, compartieron una cena juntos en honor a su patrona.

Nuestra Señora del Rosario de Cijuela

Todas las celebraciones fueron presididas por el párroco del pueblo, D. Freddie Banua, quien también dirige la parroquia de Cijuela.

La festividad de la Virgen en el pueblo de Cijuela fue celebrada en la tarde del sábado, día de su festividad, con una eucaristía y posterior procesión. La Santa Imagen fue llevada en los hombros de las mujeres del pueblo en una procesión en silencio, únicamente ambientada por la banda del pueblo. En cada parada rezaban por una intención distinta del pueblo: por los enfermos, necesitados, etc.

Tras festejar a la Virgen todos compartieron una cena juntos en la verbena popular del pueblo.