Fecha de publicación: 12 de septiembre de 2023

Este año, predicada por primera vez por el arzobispo Mons. Gil Tamayo, tendrá lugar del 13 al 22 de septiembre.

Mañana miércoles, 13 de septiembre, da comienzo la Novena en honor a la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, en la Basílica de la Virgen, que, por primera vez, predicará el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo.

La Novena, que se celebra en la Basílica que es sede patronal, comenzará a las 19:45 con la exposición del Santísimo Sacramento, el rezo del Santo Rosario, el ejercicio de la Novena y la Salve. Posteriormente, a las 20 horas, tendrá lugar la Eucaristía, que presidirá y predicará el arzobispo Mons. José María Gil Tamayo, en su primera Novena en honor a la Patrona de Granada desde su llegada a la sede episcopal de esta Archidiócesis.

La Novena será retransmitida por internet, en la página de la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias –www.hermandadangustiasgranada.es-, que se encuentran estos días con los preparativos de la Ofrenda floral, que se celebra el viernes día 15, a partir de las 18 horas.

CONTINÚAN LOS CULTOS

Mientras, continúan los cultos durante este mes, que se extenderán hasta el día 30, en los que distintas corporaciones, entidades, asociaciones y grupos de Granada y su provincia acuden a la Basílica para su ofrenda floral y participar en la Santa Misa.

Estos cultos se celebran a las 12 y 19:45 horas todos los días, salvo el día de la Ofrenda floral, en la que los granadinos aguardarán su turno para entregar a las plantas de la Virgen su ofrenda en forma de flor y petición a la Madre de Dios.